Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CHAVEZ MACIAS, Genesis Nicoless et al. Revisión de antecedentes del impacto de ventas en línea en mipymes en América Latina en tiempos de covid-19. caso de estudio: Portoviejo, Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 490-503. Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.
Las estrategias comerciales de los pequeños negocios de la Calle Alajuela del Cantón Portoviejo de Manabí en Ecuador en tiempos de COVID-19 han tenido diferentes impactos. El presente artículo busca explorar y divulgar las principales estrategias comerciales seguidas por mipymes en América Latina y sus impactos en las ventas de pequeños negocios, profundizando en uno de los cantones de Ecuador. Para la realización de la investigación se emplea la consulta de bibliografía especializada, la encuesta, observación directa y procesamiento estadístico. Como principales resultados se obtiene que en el 99% de los casos los comerciantes que aplicaron estrategias de comercialización en línea en periodos de Covid-19 tuvieron impacto positivo en sus ingresos, comportamiento similar al de estudios en el ámbito latinoamericano. El 74% de los encuestados decidió mantenerse ofertando la misma clase de artículo o producto durante la pandemia y el 18% decidió cambiar de producto hacia la comida. El 94.1% de los negocios estuvieron afectados por la COVID-19.
Palabras clave : Gestión de proyecto; Mipyme; Proyecto de desarrollo local; Ventas en línea.