Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
VERDECIA CARBALLO, Enrique; ENRIQUEZ, Silvia Cecilia y PONZ, María Jimena. La Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" como espacio de formación para los profesionales de la educación. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.2, pp. 125-135. ISSN 2308-0132.
En este artículo se muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea", actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior, que de manera directa o indirecta demandaban la necesidad de mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en sus prácticas educativas cotidianas. Llama la atención sobre las ventajas de incorporar las herramientas virtuales al trabajo de extensión. Igualmente se analizan los posibles modos en que este tipo de recursos podrían ampliar los horizontes de las actividades de extensión que se desarrollan de modo presencial y también a la posibilidad de crear otras que sean puramente virtuales.
Palabras clave : comunidad de práctica; extensión; herramientas informáticas.