SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Diagnóstico del programa de ejercicios físicos realizados en el Círculo de abuelos "Abel Santamaría"Conocimientos sobre cuidados paliativos de familiares de pacientes oncológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

BARROSO ROMERO, Zoila  y  COLOMER BARROSO, Elaine. Las Competencias: su importancia para la planificación de los programas de capacitación de Enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2007, vol.23, n.4, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.

La planificación de los procesos educativos a partir de las competencias y su importancia para la planificación de los programas de capacitación ha cobrado gran actualidad en el mundo en los tiempos que corren, por lo que se realizó un trabajo teórico de búsqueda de información, con la finalidad de mostrar la importancia de las competencias para la planificación de los programas de capacitación en Enfermería. Se empleó el método bibliométrico, para la búsqueda de distintos puntos de vista en relación con el tema, se hizo un abordaje teórico a partir de las opiniones de los diferentes especialistas consultados y las opiniones de las autoras, se exponen los resultados de investigaciones realizadas en este sentido y su aplicación a los cursos, diplomados, especialidades y la carrera de Enfermería, todo lo cual conduce a que se ponga de manifiesto la utilidad de la determinación de las competencias para el abordaje de los programas de capacitación en esta profesión

Palabras clave : Enfermería; competencias; habilidades; roles; programas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License