Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad y ALVAREZ TORRES, Isabel. Características del libro de texto básico cubano de Morfología Humana. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.2, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.
La concepción integrada de la disciplina de Morfología Humana requería la existencia de un libro de texto básico apropiado para esta disciplina, por lo que se emprendió su elaboración. Se explican las características didácticas del libro de texto básico integrado de Morfología Humana, que tiene el propósito de mejorar el proceso docente-educativo y ahorrar recursos económicos. Entre estas características se destacan: el concepto de disciplina docente, la enseñanza integrada, el enfoque sistémico, la lógica en el proceso docente, la vinculación básico-clínica y la orientación ideológica aplicados, así como el tratamiento dado a las partes textuales y "no textuales", la bibliografía, la organización general del contenido y el formato.
Palabras clave : MORFOLOGÍA HUMANA; ANATOMÍA; HISTOLOGÍA; EMBRIOLOGÍA; ENSEÑANZA INTEGRADA.