Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
NOLLA CAO, Nidia. Instrumento para la evaluación y certificación del diseño curricular. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.3, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.
Para la evaluación del diseño curricular se propone un instrumento de evaluación y certificación del diseño de planes de estudio de las especialidades en Ciencias Médicas antes de su implementación en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de certificar su calidad, teniendo en cuenta su concepción pedagógica y de organización, acordes con los modelos pedagógicos contemporáneos, así como su pertinencia social. El instrumento se elaboró a partir de criterios de expertos que ofrecieron su experiencia en la determinación de las variables que debían evaluarse y el peso de cada una, y del análisis teórico de la bibliografía y la experiencia nacional e internacional al respecto, así como de las características y organización del currículo en Ciencias Médicas. Después de elaborado se utilizó para evaluar 6 diseños curriculares de especialidades, con el propósito de validar su contenido. La presente propuesta permitirá obtener una forma única de evaluación del currículo en las especialidades en Ciencias Médicas y un mejor resultado en la planificación curricular que beneficiará al sistema de posgrado.
Palabras clave : Instrumento evaluativo; diseño curricular; calidad de la enseñanza-aprendizaje.