Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
BUSTAMANTE ALFONSO, Leticia M. y CAMEJO ESQUIJAROSA, Digna. El ideario del Che y la educación en valores para el nuevo modelo de formación de profesionales de la salud. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
OBJETIVO: contribuir a la solución de los problemas que aún persisten con la educación de valores en la sociedad actual. DESARROLLO: se abordaron un conjunto de ideas que pueden resultar de utilidad a los profesores de la educación superior, pues a la educación le corresponde un rol significativo en este empeño. El estudio de la obra de Ernesto Che Guevara constituye una poderosa arma teórico-práctica para los profesores de cualquier nivel de enseñanza incluyendo la posgraduada, es una verdadera contribución a la educación de la joven generación en los valores humanos que se cree y se quiere defender al precio que sea necesario, como dijera el Comandante en Jefe. CONCLUSIONES: para la formación del nuevo modelo de profesionales de la salud, la consolidación de los valores, actitudes y comportamientos éticos acorde con los principios del humanismo y el socialismo, es imprescindible y consustancial el desarrollo científico-técnico que se quiere lograr en los estudiantes.
Palabras clave : Educación en valores; ética; trabajo educativo.