SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número6Efectividad del proceso de atención de enfermería en la supervivencia del recién nacido menor de 1500 gramos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

LIRIANO LEYVA, Oslaidis et al. Entorno virtual Estadística Sanitaria como herramienta didáctica para fortalecer la educación a distancia en Enfermería. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.6  Epub 25-Nov-2022. ISSN 1028-4818.

La sociedad del conocimiento ha provocado cambios en la forma de generar y trasmitir el conocimiento; es por esto que el papel de la universidad hoy es proporcionar aprendizajes en los estudiantes en correspondencia con el desarrollo económico, cultural y social de cada país. Po tal motivo se diseñó el entorno virtual Estadística Sanitaria como herramienta didáctica para fortalecer la educación a distancia en Enfermería. Se realizó una investigación de desarrollo entre septiembre de 2018 a junio de 2020 en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo “Efraín Benítez Popa. Para desarrollar el entorno virtual de aprendizaje se utilizó la plataforma Moodle. Para el diseño y evaluación del software se utilizó una configuración de RUP (por sus siglas, Rational Unified Process), el método Delphi y el coeficiente de concordancia W de Kendall. Se implementó una herramienta que permite a los profesores gestionar cursos virtuales en línea de apoyo a la enseñanza presencial. Su diseño proporciona facilidad de uso y de gestión, permite la administración de perfiles de usuario, la gestión de actividades y recursos de los cursos creados, y la administración del sitio. El software desarrollado es una herramienta didáctica flexible orientada al usuario para la gestión de los contenidos básicos de Estadística Sanitaria y responde a las necesidades del modelo del proceso enseñanza aprendizaje de la de esta asignatura.

Palabras clave : Aula virtual; Plataforma Moodle; Educación médica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )