SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Consideraciones útiles para el asesoramiento genético de pacientes con anomalía de EbsteinMirtha Yris Cedeño Rodríguez: una bibliotecaria médica de excelencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

DURAN RENGIFO, Delfina; RODRIGUEZ BELTRAN, Nancy María; ACOSTA ORTEGA, Luisa Francisca  y  VELEZ FERNANDEZ, Giselle. La Clínica Virtual Docente en el contexto educativo de las ciencias médicas. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.1, pp. 153-161.  Epub 18-Feb-2020. ISSN 1029-3019.

La Clínica Virtual Docente ha ocupado un lugar primordial como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, puesto que supone un cambio esencial en la didáctica universitaria de las ciencias médicas, la que demanda un proceso docente más dinámico, interactivo y activo en el tratamiento de situaciones de salud, basado en el intercambio social entre personas que comparten problemas e intereses afines, y con la perspectiva de la construcción permanente de saberes, a partir de principios rectores bien definidos, como son el de crear, compartir y colaborar.

Palabras clave : realidad virtual; tecnología de la información; educación a distancia; universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )