SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La superación profesional en Contactología del Licenciado en Optometría y Óptica. Criterios que la caracterizanNecesidades de capacitación en inglés, con fines específicos, para los taxistas trabajadores de turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

GONZALES PEREZ, Guillermo; VILLEGAS YRIGOIN, Mavila Emilsa; SIERRALTA PINEDO, Sheila  y  LORA LOZA, Miryam Griselda. Gestión educativa para el desempeño docente en la Institución Educativa 16228 San Luis. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub 10-Mar-2024. ISSN 1815-7696.

La gestión de los procesos en una organización se constituye en elemento clave para su funcionamiento y constante mejora. Al hablar de una institución educativa esto se potencia, en función del abordaje que se le dé como proceso, teniendo en consideración que la gestión educativa no solo aborda los procesos en sí mismo y su funcionamiento, sino también el desempeño de los sujetos que en esta participan. En el presente artículo se aborda, desde el contexto pedagógico de la institución educativa 16228 San Luis, San Luis de Bagua Grande en el Perú, la gestión educativa para el desempeño docente, desde el análisis de las variables y dimensiones correspondientes. Para ello se trabajó con una muestra de 46 docentes de dicha institución. Los resultados principales demostraron la correlación existente entre la gestión educativa y cómo esta impacta en el desempeño docente, con mayor incidencia en la planificación curricular y dejando brechas aun en la convivencia escolar, el seguimiento a los aprendizajes y la ejecución curricular.

Palabras clave : gestión; desempeño docente; procesos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )