SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Evaluación del impacto de un programa de maestría para un cambio sostenibleMétodo inductivo y su refutación deductista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORALES VERGARA, Ivetheyamel; TORRES RUILOVA, Bismark Osmany  y  RENDON JALUFF, Ivonne Amelia. El liderazgo educativo de la Universidad de Guayaquil. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 109-116.  Epub 04-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El progreso de la educación, está en función de la capacidad docente, la infraestructura adecuada, el material pedagógico ofrecido, pero en especial interés, el nivel y tipo de liderazgo de los administradores de los centros de estudio. Por ello se hace una revisión literaria del estilo correcto de liderazgo de los directores y rectores que debe ser considerados para que en los casos de que ellos no los posean, puedan ser inculcados en diferentes formas. El estilo transaccional aparece como el más conveniente en el caso presentado y se establece una evaluación anual a cargo del gobierno ecuatoriano con el Ministerio de Educación en esta área donde establece la compensación o regulación según la calificación obtenida.

Palabras clave : Liderazgo; estilos de liderazgo educativo; liderazgo educativo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )