SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Las prácticas pre-profesionales en el contexto de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Estatal de MilagroCaracterísticas de los libros de texto modernos y su importancia en la formación de un nuevo sistema educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ANGULO VERGARA, Martha Lucrecia  y  ARTEAGA VALDES, Eloy. Las representaciones mentales en la aprehensión de conceptos matemáticos: formación del concepto de fracción. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 147-154.  Epub 06-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

En este trabajo, se expone cómo se forma el concepto fracción con los estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria de la institución educativa Politécnico Municipal de la ciudad de Cali. Se parte de estudiar las representaciones mentales que tienen sobre el concepto de fracción y a partir de ahí se plantea una serie de actividades relativas a las fracciones, considerando la relación parte-todo, apoyadas en el método de aprendizaje cooperativo, utilizando estrategias como el trabajo entre pares y la construcción del conocimiento utilizando el material manipulativo de tal manera que se logren analizar algunos fenómenos cognitivos y didácticos en relación con el aprendizaje del concepto de fracción.

Palabras clave : Formación de conceptos matemáticos; preconceptos; representaciones mentales, concepto de fracción; aprehensión de conceptos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )