SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Características de los libros de texto modernos y su importancia en la formación de un nuevo sistema educativoLa articulación escuela familia comunidad: escenarios estratégicos para la educación para la paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

HERNANDEZ MITE, Kelly Deysi; MORAN FRANCO, Martha Raquel  y  BUCHELI BERMUDEZ, Brenda Angélica. La actividad física y el desarrollo emocional: una propuesta a considerar en la práctica educativa. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 159-163.  Epub 05-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

Hoy en día la educación emocional es un tema de completa actualidad como podemos observar a diario en revistas, programas de televisión y demás medios informativos. Sin embargo, falta aún por concretar cómo puede incluirse efectivamente este tema en nuestras escuelas. En relación con esto surge el siguiente trabajo, que pretende mediante el análisis de las teorías emocionales anteriores y el estudio de las competencias emocionales básicas, el desarrollo de una propuesta didáctica a través de la actividad física, relacionando los objetivos y contenidos propios de esta área con los contenidos emocionales necesarios para alcanzar el desarrollo íntegro de la personalidad y la mejora de la calidad de nuestras relaciones sociales.

Palabras clave : Emociones; sentimientos; educación emocional; inteligencia emocional; competencias emocionales, tipos de emociones; educación física; expresión corporal; acción motriz; corporalidad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )