SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64EL LENGUAJE NO VERBAL DIBUJO ARTÍSTICO EN LA FORMACIÓN DEL VALOR RESPETO EN LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICALA FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALBORNOZ ZAMORA, Elsa Josefina. LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE SOBREPROTECCIÓN. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 169-173.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El período de adaptación escolar representa un gran reto social, afectivo y psicológico para el niño, durante este período es importante que exista un apoyo entre la institución, las maestras y los padres, de allí que el objetivo de este investigación es describir el proceso de adaptación escolar en los niños con problemas de sobreprotección en la en Centro Educación Inicial de la Escuela Fiscal Mixta “Brethren”, ubicado en el sector de Carapungo, del Distrito de Calderón 2. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo de nivel descriptivo. La información fue recopilada a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios, estructurados cada uno en 15 ítems de alternativas múltiples (siempre, algunas veces, nunca), uno dirigido a los padres y otros a los docentes. El análisis de la información evidenció que existe una relación directa entre sobreprotección y adaptación escolar que se manifiesta esencialmente del punto de vista afectivo y psicológico por parte de los niños.

Palabras clave : Adaptación escolar; Sobreprotección.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )