SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64LA FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIALA EDUCACIÓN ÉTICO-MORAL DEL ODONTÓLOGO: INTERESES ECONÓMICOS Y CARÁCTER SOCIAL DE SU LABOR PROFESIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RODRIGUEZ MUNOZ, Raúl; RUBIO ERAZO, Diego R.  y  SOLORZANO, Pablo. PROPUESTA PARA INTEGRAR EL TRABAJO EN LAS ASIGNATURAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTOS DEL MARKETING. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 179-187.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

La formación de habilidades y la consolidación del conocimiento en las asignaturas Fundamentos de Marketing y Metodología de la Investigación Científica constituyen un desafío en la carrera de Gestión Empresarial de la Universidad Metropolitana de Ecuador. Por eso, este artículo pretende mostrar una propuesta para integrar los procesos de enseñanza - aprendizaje y contribuir a la formación profesional desde ambas materias. Los fundamentos teóricos de los proyectos de investigación para la toma de decisiones en la consolidación del conocimiento se asumen como sustento y se articulan las habilidades de ambas materias. Contamos con una metodología mixta, que combina métodos como la observación científica; el analítico - sintético; el intercambio y la discusión grupal para llegar a la validación. El resultado principal son las pautas para organizar las formas de organización y articularlas en las asignaturas Metodología de investigación y Fundamentos de marketing. Como conclusiones, se confirma que las pautas propuestas pueden contribuir a través de una selección adecuada de formas de organización para el desarrollo de habilidades técnicas y capacitación profesional; la planificación de la clase en Educación Superior debe priorizar la selección armónica de las mismas para las asignaturas del mismo semestre.

Palabras clave : Formación profesional; proyecto; metodología; marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )