Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MOSCOSO VALAREZO, Adela Irene y IGLESIAS LEON, Miriam. La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 45-49. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
La concepción de la formación del docente de las instituciones educativas, debe estar enfocada hacia una formación teórica y metodológica en el modo de actuación del profesor, que tenga su esencia como mediador en la comunicación relacional con sus estudiantes, padres de familia y entre los profesores, que contribuya a un proceso de comunicación educativa afectiva en la formación de: conocimientos, habilidades y valores en los estudiantes durante el desarrollo de la clase, en función del modelo social y su contexto. El presente trabajo plantea la concepción de la formación del docente en comunicación educativa afectiva, considerando los principios de la comunicación educativa, y de los aspectos didácticos en que deben formarse los docentes para garantizar en la dinámica de la clase, un clima afectivo y de relación entre profesores y estudiantes, entre los estudiantes y entre docentes y familia para facilitar el proceso de aprendizaje en cualquier centro educativo.
Palabras clave : Concepción de la formación del docente; comunicación educativa afectiva; clase.