SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66El papel de la evaluación del aprendizaje en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizajeUso de tareas de prueba para el control del trabajo independiente de los estudiantes en la disciplina "Derecho Administrativo" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MOSCOSO VALAREZO, Adela Irene  y  IGLESIAS LEON, Miriam. La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 45-49.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.

La concepción de la formación del docente de las instituciones educativas, debe estar enfocada hacia una formación teórica y metodológica en el modo de actuación del profesor, que tenga su esencia como mediador en la comunicación relacional con sus estudiantes, padres de familia y entre los profesores, que contribuya a un proceso de comunicación educativa afectiva en la formación de: conocimientos, habilidades y valores en los estudiantes durante el desarrollo de la clase, en función del modelo social y su contexto. El presente trabajo plantea la concepción de la formación del docente en comunicación educativa afectiva, considerando los principios de la comunicación educativa, y de los aspectos didácticos en que deben formarse los docentes para garantizar en la dinámica de la clase, un clima afectivo y de relación entre profesores y estudiantes, entre los estudiantes y entre docentes y familia para facilitar el proceso de aprendizaje en cualquier centro educativo.

Palabras clave : Concepción de la formación del docente; comunicación educativa afectiva; clase.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )