SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Fray Jodoco RickeLa relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RAMON PINEDA, Miguel Ángel; LALANGUI PEREIRA, Julio Honorato; GUACHICHULLCA ORDONEZ, Laura Alexandra  y  ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. Competencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 219-229.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.

Este estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica se realizó con el objetivo de analizar las competencias del trabajador social desde perspectivas actuales, en aras de promover el significado de la competitividad de este profesional, enfatizando en aquellas relacionadas con el ámbito educacional. La estrategia metodológica se sistematizó a través de los métodos: revisión documental, hermenéutico y analítico-sintético; y la técnica de análisis de contenido. Los principales hallazgos permiten declarar que el Trabajo Social como disciplina dispone de un sistema de competencias propios que le permite su actuación eficaz en disímiles espacios; sin embargo, a pesarde la importancia que el Estado ecuatoriano le confiere al rol del trabajador social existe una marcada asimetría entre el discurso oficial y la praxis, relegándolo a un sistema de meras prestaciones limitadas y controladas.

Palabras clave : Trabajo Social; competencias; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )