SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Aprendizaje cooperativo, estudio diagnóstico desde la perspectiva de los docentesLa educación ambiental en Colombia, utopía o realidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo  y  MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María. Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiva para el aprendizaje de la química. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 205-212.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Johnstone, A. H. (2006) para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico

Palabras clave : Ciencia; tecnología; sociedad; Química; Currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )