Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LOPEZ FERNANDEZ, Raúl; MORALES CALATAYUD, Marianela; MEDINA PENA, Rolando y PALMERO URQUIZA, Diana Eliza. Fundamentos epistemológicos que sustentan una investigación en educación ambiental para el desarrollo local sostenible, en la provincia de El Oro. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 282-287. Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.
La Educación ambiental para el desarrollo local es un término utilizado en la actualidad desde la visión integrar de los saberes contextualizado. El objetivo de este trabajo es valorar los fundamentos epistemológicos para la Educación ambiental en el desarrollo local. Se ha utilizado los métodos teóricos: histórico lógico y analítico sintético y desde la empírea el análisis de documento y el diagnóstico. Los resultados fundamentales están asociados a distinguir la Educación ambiental asociada a la concepción local pues es en esta dimensión que pueden desarrollarse acciones en función de lograr cambios sociales donde participe la sociedad con todos sus factores implicados en esta necesidad vital para la vida humana. Se puede concluir en esta investigación que los fundamentos epistemológicos asociados con la Educación ambiental sustentada en el desarrollo local, han sido abordados desde las principales fuentes que trabajan este objeto de investigación.
Palabras clave : Educación Ambiental; Local; Desarrollo Sostenible; Educación Formal; Currículum.