SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Reformas universitarias y su impacto en el bienestar estudiantil, caso EcuadorEl ejercicio de la lectura desde una óptica multicultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

FERNANDEZ SUAREZ, Bárbaro; LEON CAPOTE, Maricela de los Ángeles  y  OTERO DIAZ, Dayaimy. Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 56-63.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta.

Palabras clave : Motivación; acertijo matemático; alternativa didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )