SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Magisterio y revolución en la vida y obra de dos maestras SantaclareñasLas tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ACOSTA, Daniel  y  PONCE, Elena. Estilos de liderazgo en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 175-179.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El liderazgo del profesor en la Educación Superior fluctúa constantemente de acuerdo con las dinámicas de la sociedad. Si en el siglo pasado el profesor tenía la potestad de transmitir conocimiento, en el siglo XXI su principal función es guiar a los estudiantes en la consecución de sus propios objetivos de aprendizaje. Es por esto que, actualmente se habla del liderazgo educativo, una mezcla de las teorías emergentes de liderazgo que han sido estudiadas desde aproximadamente el año 1940. El objetivo de este artículo es identificar cuáles son los estilos de liderazgo que ejercen 1os profesores del programa de Comunicación-Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Zipaquirá. Para este fin se aplicó el cuestionario MLQ (Cuestionario Multifactorial de Liderazgo) al total de la población objetivo.

Palabras clave : Liderazgo educativo; liderazgo transformacional; liderazgo transaccional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )