Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ALMOGUEA FERNANDEZ, Minerva; BAUTE ALVAREZ, Luisa María y RODRIGUEZ MUNOZ, Raúl. La formación continua de docentes en la Educación Técnica y Profesional: algunas reflexiones. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 275-280. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
El trabajo aborda aspectos relacionados a la necesidad de la formación continua de los docentes en la Educación Técnica y Profesional (ETP), para que de forma activa inserten en su práctica profesional los adelantos de la ciencia y la tecnología sobre la base de las exigencias de la sociedad cubana actual a este nivel educacional acorde al desarrollo socio-económico del país. El objetivo del presente estudio es identificar las características que deben poseer los docentes de la Educación Técnica y Profesional que justifican su formación continua. La lógica del presente estudio tuvo en cuenta la utilización de diversos métodos y técnicas de investigación, entre los que se destacan la observación, la entrevista y el análisis de documentos, que al ser procesados permitieron llegar a conclusiones.
Palabras clave : Formación continua; docente; escuela politécnica; entidad laboral.