SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación InfantilJuegos para el desarrollo cognitivo desde la clase de Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RODRIGUEZ MORALES, Alina. La educación ciencia-tecnología-sociedad. Una metodología para docentes del Siglo XXI. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 187-191.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo que se presenta apuesta por una metodología implementada en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Química Biología que centra como eje articulador del proceso de enseñanza aprendizaje los problemas que se avizoran como futuros problemas profesionales del estudiante, para a partir de allí y apoyados tanto en la Ciencias como en la Tecnología dar soluciones viables en un periodo de nueve semestres. El estudio se ha implementado en tres paralelos y han laborado un total de 12 docentes. Dentro de los resultados que se muestran está el diagnóstico inicial que se hace con cada estudiante, los talleres de participación, así como las tutorías personalizadas, estas han prevalecido en el proceso por su apertura, espacio contextual y flexibilidad. Si bien aún faltan seis semestres por concluir el primer proceso ya se pueden presentar determinados resultados que hablan por sí solos de la propuesta metodológica.

Palabras clave : Metodología; formación; estudiante universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )