SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Teatro de títeres como estrategia para potenciar la atención de niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica Isabel Herrera de VelázquezLa educación científica y la filosofía de la ciencia: una relación necesaria como propuesta académica en el currículo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PARAMO RENGIFO, Carlos Alberto. Luditic matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la Educación básica en Colombia. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 376-383.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La identificación y el análisis de las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6to y 7mo año, de la creo las bases para implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia utilizar la lúdica y la informática como recurso para estimular motivaciones, desarrollar de habilidades matemáticas y competencias ciudadanas. El trabajo informa acerca de las posiciones teóricas y metodológicas que asume el autor para crear el proyecto, se incluye referencia a procedimiento que se siguió y a los resultados.

Palabras clave : Aplicación de las TIC; Pedagogía de Proyectos de aula; Metodología de Aprendizaje Activo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )