SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Aprendizajes sociales en grupos de maestros en formaciónFormación profesional en la Universidad Nacional de Educación del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BAQUERO GALVIS, Dana Ibed  y  CARDENAS GARCIA, Santiago Felipe. Habilidades transversales, desarrollo personal y profesional en la docencia a través de la plataforma Habilitic. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 421-428.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La docencia es una labor comprometida con el conocimiento, pues transforma la sociedad a través del desarrollo del ser; por tanto, es necesaria la formación docente encaminada hacia el desarrollo de saberes para la transformación, sin ser reducida a ejecuciones técnicas o pedagógicas. Esta debe basarse en un pensamiento holístico, crítico y centrado en el estudiante. Dadas dichas necesidades de formación, nace Habilitic, una herramienta interactiva que identifica las habilidades transversales del docente y las clasifica en términos de capacidad comunicativa, relacionamiento, gestión del tiempo, trabajo en equipo y manejo de recursos TIC. Una vez identificadas y clasificadas las habilidades, la herramienta sugiere tres alternativas para incrementar o afianzar la interacción social y el equilibrio personal: la primera, realizar talleres para el fortalecimiento de dichas destrezas; la segunda, validar su desempeño; y la tercera, plantear al docente el diseño de proyectos basados en sus fortalezas.

Palabras clave : Competencias; interacción social; desarrollo personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )