SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Dimensiones para la evaluación del impacto social de la investigación educativa, en el programa de doctorado en ciencias de la educación en la Universidad de CienfuegosLa Universidad de Cienfuegos y su labor por la equidad de género desde la cátedra género, ciencia y sociedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VELAZQUEZ MARTIN, Teresa Caridad; ROCA TOLEDO, Yanet; SARRIA STUART, Tomasa  y  DIAZ MACIAS, Regla Caridad. Los estudiantes como protagonistas de su proceso de formación profesional: una experiencia pedagógica con la tarea vida en el curso por encuentros en la Universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 164-170.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

En Cuba se asegura la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, lo que se refuerza con la Tarea VIDA, tema que amerita el ejercicio de investigación, en tanto el entorno cada vez más turbulento, necesita del apoyo y la intervención de la sociedad en general. La voluntad del país, ha quedado expresada en varios documentos aprobados en documentos oficiales de organismos e instituciones que se encargan del tema y más recientemente a través de la consulta popular que refrendó la Constitución del país. Se presenta la experiencia investigativa realizada por estudiantes de la Carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, quienes diseñaron una propuesta de acciones para fomentar la gestión ambiental en Cienfuegos con relación a la Tarea VIDA desde la Universidad. Con ello se reconocen protagonistas de su propio proceso de formación profesional, a partir de que se les ofrezcan precisiones pedagógicas adecuadas y contar con una guía para la práctica laboral orientadora, controlada y evaluada.

Palabras clave : Proceso; formación; profesional; experiencia; pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )