SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Las competencias investigativas como imperativo para la formación de conocimientos en la universidad actualDesarrollo de competencias investigativas y uso de herramientas tecnológicas en la gestión de información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MANCHENO ROMERO, Solange Elizabeth; LUDENA GOMEZ, Dayanna Nicole  y  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El estudio de caso como metodología de la enseñanza del Código Civil. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 89-95.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

El texto que se presenta tiene el objetivo de socializar reflexiones desde posicionamientos teóricos y metodológicos en torno al estudio de caso como metodología de enseñanza del Derecho Civil, con énfasis en el Código Civil, documento normativo que se utiliza como material de enseñanza-aprendizaje. Para ello se emplearon los métodos de revisión bibliográfica, el estadístico y la triangulación teórica; así como las técnicas de entrevista y cuestionario. Como resultado se obtienen reflexiones y consideraciones teóricas y metodológicas; así como la percepción de los docentes y discentes acerca del método en análisis y su importancia para la formación práctica de los futuros profesionales del Derecho en la rama del Derecho Civil.

Palabras clave : Derecho Civil; métodos y estrategias didácticas; enseñanza-aprendizaje; estudio de casos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )