SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Investigación de los factores efectivos en el mecenazgo de los centros comerciales: un enfoque de investigación cualitativaPrograma de actividad física para la mejora de la fuerza de brazos en adultos mayores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CEDILLO PRECIADO, Santos Pedro  y  RIVADENEIRA RODRIGUEZ, Elmina Matilde. Participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 210-216.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

Este estudio descriptivo con el objetivo de analizar la participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas, responde al tipo de revisión bibliográfica; sistematizado a través de los métodos de investigación exegético, hermenéutico, histórico-lógico y de analítico-sintético. Entre los principales hallazgos se significa que: en el país existe un marco legal, que fundamenta la participación ciudadana en las políticas públicas y en particular en las educativas; sin embargo, aún es limitada la contribución de los miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general, en la contribución de ideas, acciones y control de estás políticas; participación que debe transitar por la preparación de la sociedad para este ejercicio democrático de manera activa.

Palabras clave : Políticas públicas; políticas educativas; participación; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )