SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72La formación continua de educadores de adultos, una mirada reflexiva desde el enfoque de ciencia, tecnología y sociedadEquipamiento, uso y consumo de tic en estudiantes de educación en la universidad nacional de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AZUA CARDENAS, Allison Daniela; VEGA MERIZALDE, Ericka Geraldine  y  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 327-333.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

Este artículo responde a un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegéticos y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.

Palabras clave : Código de la niñez y adolescencia; interculturalidad; educación; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )