SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Equipamiento, uso y consumo de tic en estudiantes de educación en la universidad nacional de Costa RicaRevisión bibliográfica sobre el juego infantil en condiciones de identidad y globalización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RAMIREZ GALI, Eddys Edel; REINOSO PORRA, Evaristo  y  CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La atención a educandos con trastornos de la conducta, desde la escuela primaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 342-349.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

El sistema nacional de educación, se enfrenta a nuevos desafíos, cuyos protagonistas son los docentes por su papel determinante en la formación de la personalidad de los educandos. En función de alcanzar objetivos superiores en su preparación, se investiga para la solución del problema: ¿cómo contribuir a la preparación de los docentes del nivel primario, para la atención a educandos con trastornos de la conducta? El estudio de la teoría y la constatación diagnóstica requirió de la aplicación de los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación; así como la observación, entrevista y encuesta. La problemática da origen al objetivo: orientar a los docentes del nivel primario, acerca de la atención a los educandos con trastornos de la conducta, con énfasis en la formación de una personalidad que les permita actuar acorde a las exigencias de la sociedad. Los resultados se evidencian en la calidad de la clase y su intencionalidad hacia el logro de modos de actuación que se concretan en la formación de hábitos de conducta, valores y sentimientos; así como en el interés por el estudio, las relaciones con sus coetáneos y adultos y la formación de una personalidad acorde a los principios de la sociedad.

Palabras clave : Nivel primario; preparación del docente; trastornos de la conducta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )