SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Revisión bibliográfica sobre el juego infantil en condiciones de identidad y globalizaciónBuenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MENDOZA-BARROSO, Erick; CACHIMAILLE DUVERGEL, Haydée  y  LORA ABREU, Élvido. La dimensión metalectora en la dinámica desarrolladora de la comprensión textual en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 357-362.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

La lectura, en el contexto universitario, debe reconocer la dimensión metalectora, para la atención al componente desarrollo propio del contenido formativo, como recurso determinante en la interpretación y construcción de significados lectores, lo que hace síntesis en la elevación de la cultura general de los estudiantes; por lo tanto, en este artículo se realizan precisiones teóricas de manera que los docentes, en su accionar didáctico, acometan el tratamiento metodológico de este ejercicio, desde la perspectiva de atender dinámicas desarrolladoras en las que la metacognición y las estrategias de metalectura otorguen al estudiante protagonismo para la comprensión y la creación, expresa en el saber y saber hacer interpretativos, como muestra de que su plataforma intelectual se desarrolla.

Palabras clave : Comprensión lectora; generación de inferencia; inferencia; contexto; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )