SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Educando la morfología del mito de Ghayeny por Shams Ghmar basado en la teoría de ProppFactores relacionados para la gestión del techo de vidrio para desarrollar un camino profesional. Estudio de caso: empleados femeninos de la organización ejecutiva de Kerman índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; TORRES ZERQUERA, Leticia del Carmen  y  PEREZ EGUES, Miguel Alejandro. El proceso de orientación hacia la carrera, desde el rol del psicopedagogo en la institución educativa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 35-40.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

Contribuir al proceso de orientación hacia la carrera, en correspondencia con las exigencias y demandas educativas y sociales, constituye un reto de la Universidad en el ámbito educativo actual. En este sentido en el presente artículo se aborda la concepción del proceso de orientación profesional, como relación de ayuda para que el estudiante pueda tomar decisiones de una manera autodeterminada, a partir de la implicación del psicopedagogo en la institución educativa, se enfatiza en la necesidad de aprovechar las potencialidades de este especialista para el proceso de orientación hacia la carrera, a partir de su preparación psicológica, pedagógica, científica y metodológica para estructurar estrategias de intervención para la atención de sujetos en diferentes áreas.

Palabras clave : Orientación profesional; rol del psicopedagogo; relación de ayuda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )