SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Metodología para el uso de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro de estudios de tecnologías y sistemasCompetencia comunicativa intercultural y rendimiento académico en lenguas extranjeras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARTEAGA VALDES, Eloy; LUIS MAQUILA, Euclides  y  DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. Alternativas didácticas para la inclusión de elementos de carácter histórico en la enseñanza de la matemática en la escuela media. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 22-29.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la escuela, los conocimientos se transmiten al margen de su evolución histórica, de los problemas que están en su origen y de los aciertos y desaciertos en su solución. Es decir, predomina una visión ahistórica en la enseñanza de esta ciencia, lo cual se considera por los autores de este trabajo como un obstáculo para la educación científica de los alumnos. En este trabajo se exponen las ideas y sugerencias de los autores acerca de cómo puede utilizarse la historia de la matemática en la enseñanza de esta asignatura en la escuela media.

Palabras clave : Historia de las matemáticas; visión ahistórica; enseñanza; matemática; educación científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )