SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Educar las dimensiones de la alienación laboral y los comportamientos desviadosEducando el método óptimo de la predicción del tipo de informe de auditor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

TORRES RODRIGUEZ, Agustín Alfredo; SANCHEZ CABRERA, Eybar Rafael  y  MORENO LOZANO, Alejandro. La implicación del investigador en las ciencias sociales y el campo educativo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 72-78.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

En este ensayo, se realiza una revisión y análisis de diversos elementos en torno a las implicaciones del investigador en el campo de las ciencias sociales, con énfasis especial en el campo de las ciencias de la educación. Entre estos elementos se consideraron las características de la estrecha relación entre el objeto de estudio y el sujeto (investigador), así como la relevancia de la tríada investigador-teoría-dato para la construcción de nueva teoría durante el abordaje del problema de investigación, como propósito fundamental de la labor investigativa del científico social. Finalmente, se revisan las influencias de estas consideraciones en el ámbito educativo, considerando las implicaciones que tienen en los enfoques metodológicos propios de la investigación educativa.

Palabras clave : Investigador; implicaciones; ciencias sociales; ciencias de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )