SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Desempeño docente y habilidades investigativas en estudiantes de universidades públicas peruanasEstilos de vida y el rendimiento académico de los estudiantes de una facultad de enfermería en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AGUILAR GORDON, Floralba del Rocío. Contribuciones de la filosofía para la consolidación de la filosofía de la educación. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 99-111.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El trabajo realiza una aproximación conceptual a la filosofía de la educación, examina algunos enfoques filosóficos y los principales aportes de la filosofía que han servido como fundamento para la constitución de la filosofía de la educación; finalmente, plantea perspectivas y desafíos que permiten comprender el sentido de la filosofía de la educación en el contexto actual. Se defiende la idea que no puede existir filosofía de la educación sin la presencia de sus dos condiciones básicas: la filosofía y la educación. Es una investigación de carácter bibliográfico; utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) y los métodos filosóficos (fenomenológico-hermenéutico).

Palabras clave : Enfoques; desafíos; filosofía; educación; filosofía de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )