SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Patrimonio cultural e identidad en las universidadesCorazón impide la inmovilidad de los amantes a hacer feliz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PIRE ROJAS, Alexis  y  ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett. Escuela y familia: responsabilidad compartida en el proceso educativo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 387-392.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

En las políticas de “Educación para Todos”, se plantea entre los objetivos, que la agenda de la educación para después de 2015, debe estar en función de garantizar una perspectiva de equidad, reflejando al mismo tiempo la visión más amplia del acceso a la educación de cali dad en todos los niveles, prestando especial atención al aprendizaje. En este sentido, resulta significativo en el ámbito educativo actual, las consideraciones en relación a la responsabilidad de la escuela y familia en el proceso educativo de los niños y adolescentes. Si bien es un tema que ha sido abordado por disimiles investigadores, aún se manifiesta una distancia entre el universo familiar y el escolar. En el presente artículo se realiza un análisis de una problemática que emerge de las consideraciones de la sociedad en relación al docente, donde se manifiesta la necesidad e integración y unidad de influencias educativas entre la escuela y la familia, que inciden en el proceso educativo de los alumnos.

Palabras clave : Educación; escuela; familia; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )