SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Las matemáticas aplicadas como una oportunidad para preservar la saludDigitalización del proceso de enseñanza de una segunda lengua: una experiencia de la metropolitan language school índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GRADAILLE RAMAS, Elizabeth  y  GRADAILLE MARTIN, Luis Alberto. Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 280-283.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.

Palabras clave : Práctica laboral; tutoría de pares y estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )