Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GRADAILLE RAMAS, Elizabeth y GRADAILLE MARTIN, Luis Alberto. Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 280-283. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.
La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.
Palabras clave : Práctica laboral; tutoría de pares y estudiantes.