SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Aplicabilidad de las neurociencias para fortalecer el desempeño escolar de los estudiantes en la escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto et al. Las estrategias gerenciales para el desarrollo humano integral en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 431-438.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

Este trabajo analiza las prácticas de las universidades en función del desarrollo humano integral de los miembros de su comunidad educativa, asumiendo como problema: ¿En qué medida la actuación gerencial logra la transformación del espacio socio universitario con el fin de generar desarrollo humano? Y apunta a elaborar un Sistema de estrategias institucionales para el desarrollo de los entornos socios educativos comunitarios en la universidad UNIANDES Quevedo. Se emplearon diversos métodos, entre ellos: la modelación, el sistémico, el analítico-sintético, inductivo-deductivo, e histórico. Se aporta un sistema de estrategias gerenciales que se aplica en la Universidad UNIANDES Quevedo, el cual ha permitido la ampliación, creación y alineamiento de espacios socios formativos, culturales y deportivos en función de la comunidad universitaria.

Palabras clave : Estrategias; desarrollo humano integral; comunidad universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )