SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76El postgrado: aspecto clave para los proyectos de desarrollo local en el vínculo universidad - empresaLa competencia conversacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: referentes gnoseológicos y didácticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SANCHEZ GARCIA, Adrián. Hermenéutica analógica, didáctica y educación. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 279-286.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.

La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias.

Palabras clave : Hermenéutica analógica; didáctica; educación; docente; phrónesis didáctico-interpretativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )