SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Cuidado integral en niños con estenosis del meato uretral atendidos en el área de pediatría del Hospital regional docente AmbatoLa mirada de los estudiantes de la universidad nacional de educación en Ecuador sobre la educación en tiempos de Covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MOHAMMADBEYGI, Hamid Reza; NOORAEI, Mahmood; KARIMI, Babak Haji  y  MOZAFFARI, Mohammad Mahdi. Diseño de un modelo de ingreso de empresas industriales en mercados internacionales con un enfoque de crecimiento y desarrollo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 317-324.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.

El propósito de esta investigación es presentar un modelo e identificar las variables que afectan la entrada de la industria automotriz en los mercados internacionales con un enfoque de crecimiento y desarrollo desde la perspectiva de los expertos automotrices. Hemos dividido las variables efectivas en 3 niveles: 1- Entorno externo (mercado objetivo) 2- Entorno nacional 3- Entorno en la organización. En este documento, después de revisar los antecedentes de la investigación, resume las variables que afectan el desarrollo de las exportaciones mediante el método de metanálisis y luego lleva a cabo entrevistas en profundidad con 12 expertos de la industria automotriz mediante teoría fundamentada a través del software maxqda12 después de tres codificaciones e identificaciones. Presentamos las variables influyentes de este paso y su combinación con las variables obtenidas del método de metanálisis del modelo de investigación. Los componentes efectivos identificados para expandir la entrada a los mercados extranjeros en la segmentación de tres niveles son: variables de entorno externo (mercado objetivo) que incluyen factores: 1-cultural 2-social 3-geográfico 4-leyes 5-estado competitivo 6-Estado político 7- Situación económica y variables relacionadas con el entorno nacional que incluyen factores: 1- político 2- económico 3- leyes y regulaciones 4- cultural y social 5- estructura de la industria y entorno relacionado dentro de la organización que incluyen: 1- gestión estratégica 2- calidad de producción3- precio del producto 4- promoción 5- distribución física. Las dos variables moderadoras son la empresa conjunta y la variable de apoyo gubernamental.

Palabras clave : Mercados internacionales; estrategia de crecimiento; factores internos controlables; factores internos incontrolables; factores externos incontrolables.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )