SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76La superación del director de escuela. Su contribución al desarrollo localPatrimonio cultural e imaginario campesino: una mirada desde el encuentro literatura y educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ACOSTA ESPINOZA, Jorge Lenin et al. Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 425-429.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han producido grandes cambios en la educación de las personas, destacando el uso de las plataformas virtuales y objetos de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer una metodología simplificada para el desarrollo de objetos de aprendizaje a través de la aplicación del modelo andragógico que ayude a las personas adultas mayores en su proceso cognitivo, convirtiéndola en una herramienta de investigación válida. Las personas con más de 65 años requieren asumir en la mayoría de los casos el poder adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya poseen, basado en el modelo pedagógico andragógico.

Palabras clave : Objetos de aprendizaje; entornos virtuales de aprendizaje; tics; adultos mayores; andragogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )