Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ROQUE GARCIA, Evelin; GUIRADO RIVERO, Vania Del Carmen y REY BENGURIA, Carmen. Recursos pedagógicos y didácticos para la atención a las preferencias comunicativas en la infancia prescolar. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 471-476. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
Desde el análisis de la importancia que tienen la utilización de los recursos pedagógicos y didácticos, que el docente puede utilizar, para la atención a los sistemas sensoriales preferenciales de comunicación a priorizar por el niño en el proceso educativo de la dimensión comunicación en la infancia prescolar y desde el presupuesto de que la educación de la comunicación del niño de infancia prescolar requiere de una atención primordial. Teniendo en consideración que, el niño es capaz de manifestar la preferencia de un canal comunicativo, en las relaciones que establece de tipo verbal y no verbal con todos los sujetos con los que se relaciona en el proceso de formación de su personalidad, las potencialidades de dichos recursos, demanda una preparación permanente del docente encargado de esta misión. Para estimular el desarrollo en esta etapa de la vida, el docente debe profundizar en categorías fundamentales para el desenvolvimiento infantil, como la comunicación, y la diversidad, así como las insuficiencias presentadas en la preparación de estos docentes en el empleo de recursos que favorezcan la atención a los sistemas preferenciales de comunicación, visuales, auditivos y kinestésicos de sus educandos.
Palabras clave : Comunicación; recursos pedagógicos y didácticos; infancia prescolar.