SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Estrés académico y formación profesionalLas tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica para el docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORE MIR, Sandy Orlando; GOMEZ MORALES, Yakelín  y  TIZA MARTINEZ, Mileidy. En torno a la superación para los profesores de español-literatura del preuniversitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 99-106.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario. Tiene como objetivo presentar consideraciones acerca de la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados; el método rector es la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.

Palabras clave : Enseñanza de literatura; lectura; superación; consideraciones metodológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )