SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Aprendizaje permanente en millenials para renovar la praxis jurídica en generación digitalDesarrollo de competencias curriculares en docentes universitarios. Talleres experimentales metodológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RODRIGUEZ BENITES, Carlos; CANALES CONCE, Félix A.  y  ROMERO CARBAJAL, Evelin. Uso del Whatsapp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 107-116.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El uso de las redes sociales en la enseñanza, frente a las condiciones actuales en las cuales nos encontramos, es una necesidad, siendo así el principal objetivo de la investigación fue determinar los factores intrínsecos que surgen a partir del uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica. El estudio se realizó a nivel descriptivo transeccional, con una muestra de 55, aplicando un cuestionario a los estudiantes de la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho, de la región de Huancavelica, Perú. La metodología para el análisis de los resultados se realizó a través de técnicas multivariables de análisis factorial exploratorio y clúster. Se obtuvo que tres factores subyacen al uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica, siendo el factor que predomina, el intercambio de información entre estudiantes y docente-estudiante dentro de proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática por medio del trabajo remoto.

Palabras clave : Uso del WhatsApp en la enseñanza; enseñanza de las matemáticas; educación secundaria; intercambio de información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )