SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81La gamificación para la formación del profesional en ciencias de la información mediante las tecnologías de la información y la comunicaciónPercepción sobre la transparencia en la web de universidades peruanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GONZALES ALIAGA, Edgard Herman; TAFUR DE LA TORRE, Angélica María; FIGUEROA HUAMAN, Marlene Genoveva  y  AMES SANTILLAN, Eliana Lourdes. Rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes de educación superior. Caso de estudio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 17-27.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

La definición, apropiación y puesta en acción de un método de estudio por parte de estudiante en su proceso de formación, requiere de la definición de hábitos de estudio que le permitan abordar su propio método de estudio, enfrentar su desempeño académico y su aprendizaje. La presente investigación aborda la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el contexto de una institución de educación superior peruana. Para ello, fue diseñada una investigación con enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo-correlacional y la recolección de los datos estuvo supeditada a la realización de una encuesta aplicada a un total de 136 alumnos. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el modelo estadístico de la prueba de Pearson, donde como principal resultado se obtiene que existe una relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes.

Palabras clave : Hábitos de estudio; rendimiento académico; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )