SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81La enseñanza del inglés en entornos virtuales de aprendizaje en Uniandes - Santo Domingo, EcuadorLa influencia de la consejería en el rendimiento académico de los estudiantes pregraduados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LEON PEREZ, Miguel Ángel; AGUIAR MARTINEZ, Ana Iris  y  QUINTANA, Eugenia del Carmen Mora. El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 76-84.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo refiere una experiencia acometida en el análisis de textos desde la asignatura Literatura en el departamento de Educación infantil en la Universidad de Cienfuegos, empleando la intertextualidad como recurso didáctico. En él se refieren elementos epistemológicos inherentes a la intertextualidad a partir de considerar criterios de diferentes especialistas al respecto, y procedimientos didácticos sustentados en acciones que sobre la base de la actividad de los autores de este artículo se ponen a consideración del docente universitario para desarrollar sus prácticas áulicas con mayor cientificidad.

Palabras clave : Análisis de texto; intertextualidad; procedimientos didácticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )