SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81La influencia de la consejería en el rendimiento académico de los estudiantes pregraduadosEl discurso del “ser mujeres” en la Duitama de mediados del siglo xx índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GAVILANEZ VILLAMARIN, Silvia Marisol; CLEONARES BORBOR, Aurelia María; NEVAREZ MONCAYO, Juan Carlos  y  SANCHEZ PEREZ, Lourdes del Rocío. Diagnóstico de la participación de los padres en educación de los hijos durante la pandemia. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 92-101.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo de la investigación es realizar un diagnóstico de la participación de los padres en la educación de los hijos durante la emergencia sanitaria generada por la COVID 19, donde se vieron forzados a permanecer en casa junto a sus hijos, compartiendo la mayor parte del proceso educativo, y adaptándose a una nueva modalidad de estudios virtuales con el uso de herramientas y recursos tecnológicos. La investigación presenta un enfoque cuali-cuantitativo, de nivel descriptivo por medio de encuestas a padres de familia, mediante la aplicación de Google Drive, la cual permitió analizar mediante datos estadísticos la implicación de la educación de sus hijos, en la cual la mayoría de los padres de familia no estaban preparados para este reto.

Palabras clave : Diagnóstico; educación; pandemia; padres; hijos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )