SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81El legado ético de Paulo Freire: reflexiones de sus aportes al siglo XXIEvaluación de competencias investigativas de docentes en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GORDON MARTINEZ, Milton Guillermo; GORDON REVELO, Diego Sebastián  y  REVELO BOLANOS, Rosa Alicia. Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia COVID -19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 226-235.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales esimportante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa - cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizajey para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación.

Palabras clave : Enseñanza; aprendizaje; estrategias; pandemia; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )