SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Cultura digital y el desarrollo de competencias matemáticas en la educación universitariaInfluencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PUETATE PAUCAR, Jairo Mauricio; COKA FLORES, Diego Fernando  y  MENDEZ CABRITA, Carmen Marina. El derecho a la educación a partir de la pandemia COVID 19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 324-329.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Dentro de la presente investigación se ha abordado el tema del derecho a la educación a partir de la pandemia COVID 19, toda vez de que con fecha 17 de marzo del año 2020, a través de Decreto Presidencial No. 1017 se declaró el Estado de Emergencia emitido por el presidente Constitucional de la República del Ecuador y por ende se miró la necesidad de suspender las clases presenciales con la finalidad de continuar con las clases de manera virtual o a distancia precautelando la salud de la humanidad, a través del acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-2020-00020-A, decretado por la Ministra de Educación, en tal virtud, docentes y estudiantes debieron adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje virtual.

Palabras clave : Derecho a la educación; educación virtual; planteles educativos tradicionales; pandemia COVID 19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )