SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número83Retos psicopedagógicos para estudiantes universitarios frente al uso de las nuevas tecnologías. Una apuesta necesariaPerfil profesional del estudiante de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CABEZA GARCIA, Pedro Manuel; HERNANDEZ GUTIERREZ, Dimas  y  GUTIERREZ RODRIGUEZ, Fidel Ángel. Diferenciación entre la tutoría de acompañamiento presencial y virtual de la universidad metropolitana del Ecuador, durante la covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 517-526.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 1990-8644.

La educación en línea tiene algunas ventajas; entre otras logra establecer nuevas oportunidades de aprendizaje llegando a lugares donde la educación convencional no es posible, determina flexibilidad en los horarios y establece diferentes estilos de enseñanza, ahora bien, estas cualidades vienen aparejados con nuevos perfiles de los docentes y estudiantes, por lo que la integración del trabajo es de suma importancia para el éxito del proceso de enseñanza y aprendizaje. La Universidad Metropolitana (UMET) en los momentos actuales de Pandemia por el Covid, ha desarrollado un sistema de tutorías académicas e institucionales que constituyen un apoyo en el proceso de formación profesional del estudianteonline, es un proceso de acompañamiento y de asistencia académica e institucional que realiza el docente tutor. Las Tutorías se llevan a cabo utilizando recursos tecnológicos disponibles en los entornos virtuales, (Plataforma EVA Moodle y Microsoft Teams) que proporcionan la comunicación e interacción entre el estudiante, personal académico y administrativo, de una forma constante y asertiva. Con un análisis exploratorio y descriptivo se estudió si hubo alguna diferencia entre las modalidades presencial y virtual, llegándose a la conclusión que si hubo una diferencia en la competencia emocional afectiva producto de la situación Covid.

Palabras clave : Tutorías; acompañamiento; virtualidad; diferenciación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )