SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Oportunidades para mejorar las cualidades profesionales de los docentes para trabajar en la modalidad de enseñanza a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALESHKOV, Alexey et al. Efecto de factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especiales. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 7-13.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

El propósito del trabajo es un estudio experimental del efecto de los factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes (con necesidades especiales) y las oportunidades para su creación. El artículo examina empíricamente la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de espacios inclusivos para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especiales e identifica las principales disposiciones, estrategias y métodos para crear un espacio universitario inclusivo. Los autores concluyen que los insuficientes niveles de criterio de la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de un espacio inclusivo para estudiantes con necesidades especiales determinan la necesidad de definir disposiciones, estrategias y métodos específicos para mejorar la organización de espacios inclusivos para estudiantes heterogéneos. grupos de alumnos con necesidades especiales.

Palabras clave : Espacio educativo; Espacio inclusivo; Factores sociopsicológicos; Alumnos con necesidades especiales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )